Mi cita con la Embajada

Hoy os traigo un nuevo post acerca de cómo fue mi cita en la Embajada, somos muchos los que escribimos sobre este día  pero si os puede ser útil, perfecto.

Mi cita fue ayer, lunes 22 de agosto a las 09:15 h por lo que el domingo mi padre y yo nos dirigimos a la capital. Nos hospedamos en el Hotel Serrano, a 2 minutos de la Embajada, llegamos a media tarde, vimos el partido de baloncesto España-Australia, ¡que tensión!, descansamos un poco y nos fuimos a dar un paseo por el Retiro y alrededores. Cenamos y al hotel a descansar.

20160823_143626

Como mi cita era a las 09.15 y aconsejan llegar a las 09.00 para ponerte en la cola, a las 8.45 ya estábamos allí, el personal con el chaleco negro hace las filas, te asegura que estás en su lista y comprueba que tienes todos los papeles los cuales guardas en una funda que te dan. Desde ese momento ya os digo que juntar toda la paciencia que tengáis, porque la espera es larga. A las 09.30 entré, dejé el móvil, reloj, bolso, etc. en la bandeja, y pasé el control de seguridad. Te dan un número para luego recoger el móvil, y si llevas un bolso pequeño lo puedes pasar. Subes por las escaleras y entras por la puerta de la izquierda. A continuación te diriges al fondo donde te dan tu número y te entregan un papel explicando que si tu visa se aprueba se quedarán con tu pasaporte.

Os  pongo a continuación que te piden en las tres taquillas.

1) COMPROBACIÓN DE DOCUMENTACIÓN. La primera vez que te llaman entregas la carpeta transparente con la documentación: DS- 2019, DS-160, la foto (medidas 5×5) y tu pasaporte. Y me preguntaron qué día iba a volar. Además te entregan un folleto de tus derechos.

2) HUELLAS. El siguiente paso y sin tener que esperar a qué te llamen te ponen en una cola para pedirte tus huellas de la mano: primero la izquierda, derecha y pulgares.

(Aquí es cuando viene la espera interminable, por eso mi consejo: llevaos un libro o como hice yo sopas de letras jaja).

3) ENTREVISTA. La chica que me entrevistó era  súper simpática y no dejaba de sonreír por lo que me transmitió tranquilidad. Mis preguntas fueron las siguientes:

  • ¿A qué voy a Estados Unidos?
  • ¿Por qué quieres ser au pair? (Mi respuesta incluía que ya había sido au pair anteriormente en Londres)

(Aquí me dijo “pues vamos a hablar en inglés”)

  • ¿Cuándo te fuiste a Londres y por cuánto tiempo?
  • ¿A cuántos niños cuidaste?
  • ¿A cuántos vas a cuidar ahora? (Aquí su cara de asombro cuando dije 5 jajaj Y le conté un poco la situación).
  • ¿Dónde viven?
  • ¿Qué quieres hacer cuando vuelvas a España?

Eso es todo, me dijo que mi visa estaba aprobada, que llevara el documento DS- 2019 para la frontera y que en pocos días me llegará a la oficina de correos que indiqué.

Esa fue mi mañana súper divertida, pero imprescindible para irnos. Cualquier duda, preguntar 🙂

Buena suerte con vuestra cita 🙂 

 

5 comentarios sobre “Mi cita con la Embajada

  1. Hola!! Muchas gracias por contar tu experiencia! Unas preguntitas: te dieron la opción de enviar el visado y pasaporte por correo urgente?? Y cuánto tardó en llegarte? Y desde las 9 más o menos que estabas allí, ¿cuánto tiempo tardaste en salir de la embajada? Es que voy en 2 semanas y con el tiempo apretado para el viaje jaja. Muchas gracias!

    Me gusta

    1. Hola Alex, encantada de ayudarte. En ningún momento me dijeron lo del correo urgente, pero le acabo de escribir a una amiga que me comentó que lo iba a hacer. Creo que pagaba unos 11 euros y le llegaba antes. Pero mira mi cita fue el lunes y hoy jueves ya me han avisado que la tengo, iré por la mañana que ahora está cerrada la oficina. El lunes acabé sobre las 11.30, es decir dos horas, justo lo que me dijeron. Espero haberte ayudado, cualquier duda más que se te ocurra me dices.
      Un beso

      Me gusta

Deja un comentario